miércoles, 1 de mayo de 2013

Los dardos del diablo



dardoLa palabra dardos, es “belos” en griego que quiere decir misil, dardo, jabalina o flecha. 
En la antigüedad esta arma se utilizaba para dañar al contrincante, desorientarlo y quemar sus posesiones.
Cuando uno de estos dardos caía sobre un soldado, lo hería, y sobre todo sacaba a los soldados de la ruta de la batalla produciendo temor. Esto es lo que el diablo pretende, que por temor nos salgamos del propósito de Dios y de esa manera podamos ser dañados y nuestras posesiones puedan ser quemadas. Si el enemigo consigue sacarte del propósito, te tiene en el blanco y avanza sobre tu terreno, porque tu no estas en el, por temor. 
Un amigo mío muy devoto estaba experimentando una terrible batalla contra pensamientos impuros. Él amaba al Señor de veras, y su deseo por sobre todas las cosas era andar en santidad y justicia. Esa clase de cristianos santos a menudo son importunados de esa manera. 
Satanás no es tonto; él tiene sus "dardos de fuego" apuntados hacia aquéllos que representan una amenaza para su reino tenebroso.

 

 

Un día, mientras mi amigo estaba ayunando y orando acerca de su problema, el Señor le reveló lo que estaba ocurriendo. El diablo le estaba enviando pensamientos impuros y luego le acusaba de pensar tales pensamientos. 
El diablo le disparaba un dardo de fuego (pensamiento impuro) hacia su mente, con la esperanza de que mi amigo lo recibiera y lo abanicara hasta que se convirtiera en una llamarada de pensamientos impuros. (Podemos hacer tal cosa por medio de alimentar la idea en nuestra imaginación: donde ponemos en acción nuestros pensamientos.) 
Mi amigo rehusó hacerlo, pero Satanás volvía a disparar su próxima flecha o dardo de fuego, el de sentirse culpable, acusado y condenado. El dardo de fuego de condenación (el que le hace sentirse culpable y desanimado) no es tan fácil de apagar, pues creemos que lo merecemos. 
El Señor le mostró a mi amigo que él no debería sentirse culpable por los dardos que el diablo le disparaba, sino que sería responsable de lo que hiciera con ellos. Lo que debía hacer era rechazar los malos pensamientos, no retenerlos ni alimentarlos, ni sentirse condenado por ellos. Cualquiera de estas direcciones que tomara debilitarían su vida espiritual y su tiempo. 
Así que el campo de batalla es tu mente y los dardos son los pensamientos.
Vamos a conocer algunos tipos de dardos:

cuando tengo dudas, me salgo del propósito

La Duda

La duda, es justo lo contrario de la fe. Sin fe no podemos agradar a Dios y cuando la duda entra en nuestras vidas, ya no estamos caminando en fe, en consecuencia ya no agradamos a Dios. Cuando viene la duda, el enemigo me saca del propósito. Siempre de lo que dudas, es aquello que Dios ha planeado hacer. El diablo envía la duda, porque ha oído que lo pediste a Dios y sabe que el que pide recibe y necesita hacer algo para que no lo logres.

No dudes de tu sanidad, ni de tu bendición, ni de tu llamado o sueño, Dios lo va a hacer.


El Temor 


Otro de los dardos del enemigo es el temor. El temor es justo lo contrario a la confianza en Dios. Cuando el diablo nos plantea un pensamiento como ¡No podré!, ¡No tengo fuerza!, etc. Estas anunciando y declarando proféticamente que no puedes y automáticamente te destinas al fracaso. El te pone el pensamiento, temes y tu lo activas.
“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”. 2 TIMOTEO 1:7

jesús sanando a la hija de Jairo

Pensamientos de Enfermedad

 

escacez
Muchas enfermedades han sido creadas por nosotros mismos. Pensamientos de enfermedad. Verán que la gente que tiene pensamientos de enfermedad, son siempre los que más enfermos están. El primer pensamiento es tengo una enfermedad y lo único que están haciendo es darle autoridad a la enfermedad para activarse en la vida de uno.

ISAÍAS 53:4-5 “Ciertamente llevó Él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas Él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por su llagas fuimos nosotros curados”. 

Pensamientos de Escasez y pobreza

 

Es otra manera que usa el enemigo para apartarnos de nuestra comunión con nuestro padre celestial, porque al dar por sentado que viene escasez o dudamos que Dios proveerá, es allí donde entramos en el afán de la vida y comenzamos a poner los “trabajos” como prioridad sin darnos cuenta que estamos dejando las cosas espirituales como ultimo recurso cuando la Biblia dice que debe ser lo primero (primeramente). Recordemos que debemos “trabajar para vivir y no vivir para trabajar”. Las personas escasas o con pensamientos de pobreza, no están preparadas para vivir en sobreabundancia.

FILIPENSES 4:19 “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que lo que os hace falta conforme a sus riquezas en gloria.
   
MATEO 6:33 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. 

La Culpabilidad

 

si sientes culpa, no te acercarás a DiosLa culpa es otro de los dardos del diablo para que no podamos acercarnos a Dios, porque al sentirnos indignos no se tendrá la confianza de acercarse a Dios y pedirle su bendición y sobre todo adorarle de todo nuestro corazón. Por esta razón no hay que permitir ni abrir puertas al enemigo para que no tenga de que acusarnos Recordemos lo que “Diablo”significa: = Calumniador .

No hay ninguna condenación, para aquellos que están en Cristo Jesús, cuando con corazón arrepentido piden perdón por sus pecados.

el desánimo está vinculado con el temor y la dudaEl Desánimo

El desanimo es otra de las armas que el enemigo usa. Esta muy vinculada al temor y la duda. Son pensamientos de fracaso, de imposibilidad, de dificultad. Es cuando nos planteamos en el pensamiento la dificultad y no la posibilidad.

Los pensamientos de desanimo, son muy confusos, porque pensamos que son nuestros, pero no lo son. Estos pensamientos nos enfrían aun en nuestra relación y respuesta hacia Dios. 

Pensamientos Malos

los malos pensamientos debemos llevarlos cautivos en obediencia a CristoEstos pensamientos son inyecciones que inflaman las pasiones para empujarnos a transgredir y apartarnos de Dios.
Pensamientos que sabemos que son malos, pero que tenemos que llevarlos cautivos en obediencia a Cristo Jesús. En otras palabras, cuando entran estos pensamientos de maldad, tenemos que llevarlos en oración a la Presencia de Dios y dejarlos allí.
No permitamos que ese pensamiento entre abiertamente en la casa de Dios que es nuestra vida.

El Escudo de la fe

escudo de la Fe
Es el mejor escudo antimisiles que existe.

A través de la fe, el poder del Rey, es soltado sobre nuestras vidas, para así poder cumplir el plan y el propósito de Dios.
Edifica tu Fe en la Palabra de Dios.

ATRIBUTOS DE DIOS

OMNISCIENCIA: Significa que DIOS conoce todas las cosas y las conoce de una manera perfecta..... 
OMNIPOTENCIA: ¿ Que se le puede escapar a DIOS o estar fuera de Él? ABSOLUTAMENTE NADA..... 
OMNIPRESENCIA: Él esta presente en todas partes, tiene un conocimiento completo de lo que acontece en cada lugar..... 
ETERNIDAD: Es la juventud sin infancia ni vejes, el hoy sin el ayer ni el mañana..... 
SANTIDAD: Yo habito en la altura y la santidad..... 
EQUIDAD Y JUSTICIA : Se manifiesta en el trato con el hombre.... 
MISERICORDIA Y BONDAD: Dios encarece su caridad para con nosotros, porque aun pecadores, Cristo murió por nosotros..... 
AMOR: El que no ama no conoce a Dios porque Dios es amor.... 

Omnisciencia de Dios: 
La omnisciencia significa que Dios conoce todas las cosas y las conoce de una manera absolutamente perfecta. En 1 Juan 3:20, se menciona que Dios conoce todas las cosas, y no es muy difícil de entender que es imposible que halla algo que no pase por su conocimiento("...mayor es Dios que nuestro corazón, y conoce todas las cosas") Romanos 11:33, es otros de los versículos que también hace ver lo que acabamos de leer. El conocimiento de Dios abarca absolutamente todas las cosas, Proverbios 15:3 es una muestra de ello, describiéndonos acerca de que los ojos de Dios están por todos lados sin que se le pueda escapar algo a su conocimiento (Proverbios 5:21: "Pues que los caminos del hombre están ante los ojos de Jehová, y él considera sus veredas"). Dios tiene un conocimiento perfecto de todo lo que hay en la naturaleza: Salmos 147:4, describe el conocimiento de Dios acerca de las estrellas. Mateo 10:29, 30, hace referencia a que hasta en los mínimos detalles es imposible que se le pasen por alto. Dios tiene un conocimiento perfecto de todo lo que contiene la experiencia humana: Proverbios 5:21, ha de manifestar por si solo que los caminos del hombre tampoco le escapan al conocimiento de Dios. Dios conoce desde la eternidad lo que ha de acontecer: Isaías 46:9,10, aquí encontramos como Dios tiene la capacidad de anunciar las cosas que han de ocurrir. 

Omnipotencia de Dios: 

Este es un atributo por el cual puede hacer que acontezca lo que él quiera. Su poder no tiene limites. Job 42:2, ya nos anticipa que Dios es capas de todo y que no hay nada que se esconda de él. En Génesis 18:14, se nos pone de manifiesto la gran pregunta ¿ Hay para Dios alguna cosa difícil?, es que lo que es imposible para lo natural solo se puede realizar con medios sobrenaturales y es Dios quien es solamente aquel que es capas de realizarlo todo, aun aquellas cosas que parecen imposibles. En las escrituras encontramos claramente detalladas acerca del hecho: Génesis 1:1, 3, Salmos 107:25-29, Nahum 1:5, 6, han de poner de manifiesto de que cuando Dios habló las cosas por él fueron creadas, mando y se cumplió, ni siquiera tiene que poner su mano solamente con la vos de su palabra es suficiente para que tal hecho se realice, y es mas, todo esta sujeto a su dominio en el cielo, en el mar y en la tierra. Todas las acciones humanas presentes y futuras dependen de la voluntad de Dios, como así lo manifiestan los pasajes Bíblicos de Daniel 4, con la experiencia del rey Nabucodonosor o tal ves aquella experiencia que tuvo que atravesar Saulo en Hechos 9, cundo deja aquella forma de vivir por esta nueva. Serian interminables los ejemplos que nos deja la Biblia acerca de la omnipotencia de Dios. Por ultimo podríamos agregar que hasta en los cielos se hace su voluntad (Daniel 4:5), entonces ¿ qué se le puede escapar a Dios o estar fuera de su poder? : ABSOLUTAMENTE NADA. 

Omnipresencia de Dios: 

La omnipresencia de Dios significa que Él esta presente en todas partes. Este atributo esta íntimamente relacionado con la omnisciencia y omnipotencia, porque si El se encuentra presente en todas partes, obra en todas partes y tiene un conocimiento completo de lo que acontece en cada lugar. Quizá uno de los pasajes favoritos que menciona la Biblia lo encontramos en el libro de los Salmos 139:7-12, describiéndonos con total magnitud que ni el cielo, el mar, o la noche, o tal ves el mismo día, son lugares en donde nos podamos esconder de la presencia de Dios. (Es que en realidad no existe tal lugar). Si nos detuviéramos por un minuto observaríamos que en los versículos que van del primero al sexto, detallan con total profundidad y certeza el total conocimiento que tiene Dios de las cosas que realizamos y aun aquellas que luego vendrán, esto no es más fiel reflejo de la omnisciencia de Dios, pero él capitulo sigue y si esta ves nos sumergimos con total libertad y simpleza en los versículos que van del trece al diecinueve, estaríamos leyendo acerca de esa maravilla que exalta al salmista: La omnipotencia de Dios. Ahora podemos comprender del porque el salmista se da cuenta de que nunca esta fuera de la presencia de Dios, como tampoco lo puede estar fuera de su conocimiento y de su poder. Si dijéramos con total seguridad (y así lo enseña la Biblia) de que Dios esta en el cielo ¿ cómo comprender que puede estar en todas partes?, Este es un perfecto momento para visitar lo que decimos en esta pagina acerca de la TRINIDAD, por otra parte aquellos que ya lo han leído les resultara más fácil comprender esto: Dios el padre se manifiesta en el cielo; Dios el Hijo se ha manifestado especialmente en la tierra, y Dios el Espíritu se manifiesta en todas partes 

Eternidad e Inmutabilidad de Dios: 

Un alumno de una institución dijo una ves acerca de la eternidad de Dios: " Es una duración sin principio ni fin, una existencia sin limites o dimensiones; un presente sin pasado ni futuro. Su eternidad es la juventud sin infancia ni vejes, el hoy sin el ayer ni el mañana". La inmutabilidad de Dios significa que su naturaleza no sufre ningún cambio. Es imposible que Dios tenga un atributo en una ocasión y que deje de poseerlo después. Tampoco puede haber cambio en su divinidad ni para mejor ni para peor. Dios permanece siempre el mismo. El no tiene principio ni fin, es él "Yo Soy" que existe por sí mismo. El libro de los Salmos 90:2, como también el salmo 102: 24-27, ponen de manifiesto la eternidad de Dios ("Antes que naciesen los montes y formases la tierra y el mundo, y desde el siglo hasta el siglo, tú eres Dios"). En el libro de Éxodo 3:14, encontramos aquellas palabras que nos demuestran el pasado, el presente, y el porvenir. "Yo soy el Alpha y la Omega, principio y fin dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. El libro de Santiago 1:17, ha de aclararnos que no cabe ninguna duda de que Dios tenga algún cambio en su naturaleza y en su carácter: " del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación". 
En Malaquias 3:6 ("Yo Jehová, no me mudo")encontramos que la esperanza del hombre se encuentra precisamente en este hecho, como lo deja ver el contexto. El hombre había cambiado en su vida y en su propósito para con Dios. 
Habacuc 1:12 dice: "¿ No eres tu desde el principio oh Jehová, Dios mío, Santo mío? 
Apoyados en estos pasajes y otros como 1 Samuel 15:29, afirmamos que Dios absolutamente no tiene cambio alguno en su naturaleza y su carácter. 

Santidad de Dios: 

Cuanto podríamos hablar acerca de esto, "Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y santidad". ( Isaías 57:15). " Si no como aquel que os llamo es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito esta: Sed santos, porque yo soy santo". (1 Pedro 1:15,16). Podríamos pasarnos el día entero leyendo aquellas porciones bíblicas que demuestran la santidad de Dios. Es muy significativo que este atributo de la santidad se asigne a cada una de las tres partes de la Trinidad: Dios el Padre es el Santo de Israel (Isaías 41:14); Dios el Hijo el Santo ( Hechos 3: 14, 14); Dios el Espíritu es llamado el Espíritu Santo (Efesios 4:30). 
Esta quizás sea una de las cualidades que tiene Dios que más le reconocemos hoy en día y es en lo primero que pensamos cuando se nos pide que demos alguna referencia acerca de Dios, su santidad. Si fuera posible que hubiera diferencia en la importancia de los atributos de Dios, diríamos que quizás su santidad ocupa el primer lugar. Hemos de pensar, que este es el atributo que Dios quiere que su pueblo tenga mas presente que otro alguno. Lo que más prominentemente sobresale en las visiones que Dios dio a los hombres en las escrituras en las escrituras fue su santidad divina. El profeta Isaías, menciona a Jehová como el "santo" unas treinta veces, indicando así cual fue la característica que más profunda impresión le causo en las visiones que tuvo. Para los profetas de Dios él fue el absolutamente santo, el que tenia ojos demasiados santos para mirar la maldad. Él quiere que le recordemos por su santidad, pues este es el atributo que más gloria le da, Nunca perdamos este hecho de vista en nuestras vidas y tampoco al mirar esta pagina ya que es esta visión la que necesitamos hoy en día, ya que existe la tendencia a negar la realidad o lo terrible que es el pecado a los ojos de Dios. 

Equidad y Justicia de Dios: 

En cierta forma no son mas que la manifestación de la santidad de Dios. Este carácter se manifiesta en el trato de Dios con el hombre: Dos cosas se pueden mencionar: primero, la promulgación de las leyes y las exigencias de justicia, que se puede conocer como justicia de Dios; segundo, la ejecución del castigo que conllevan estas leyes; de esta manera en la equidad de Dios encontramos su amor a la santidad, y en la justicia su odio al pecado. Esdras 9:15 (Jehová, Dios de Israel, tú eres justo....) y Salmos 145:17-20, ponen de manifiesto la equidad de Dios al castigar el pecado, y la recompensa que da a los justos: "Justo es Jehová en todos sus caminos, y misericordioso en todas sus obras. "Cercano esta Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras. Cumplirá el deseo de los que le temen; oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvara. Jehová guarda a todos los que le aman, mas destruirá a todos los impíos". 
En Éxodo 9:23-27, nos describe la plaga del granizo y a continuación se exponen las siguientes palabras: "Entonces Faraón envío llamar a Moisés y a Aarón, y les dijo: He pecado esta vez: Jehová es justo, y yo y mi pueblo impíos." Aquí reconoce Faraón la justicia de Dios perfecta al castigarlo por su pecado y rebelión. Aunque parezca exagerado el castigo, Faraón en su momento no lo pensó así. 
En Salmos 103:8 encontramos que, en ves de traer dolor, pobreza y muerte, que son la paga del pecado, Dios ha conservado nuestras vidas, nos ha dado salud, ha aumentado nuestras bendiciones y comodidades, y nos da la vida eterna: "Misericordioso y clemente es Jehová, lento para la ira y grande en misericordia." Si nosotros confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para que perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad" (1 Juan 1:9). Este versículo es un fiel reflejo de que la equidad y la justicia de Dios son nuestra garantía del perdón. 
Así hemos visto las dos maneras en que se revela la equidad y justicia de Dios, la primera, en el castigo de los pecadores, y la segunda, en la recompensa de los justos 

Misericordia y Bondad: 

En general estos atributos significan la benevolencia, ternura y compasión de Dios; el amor de Él en su relación con los hombres, tanto obedientes, como aquellos que no lo son. Es el atributo de Dios que le lleva a buscar el bienestar de los pecadores, aunque para ello tenga que realizar un gran sacrificio. "Empero Dios, que es rico en misericordia, por su mucho amor con que nos amo.............. Dios encarece su caridad para con nosotros, porque siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros". ( Efesios 2:4; Romanos 5:8). La bondad es el atributo de Dios que le lleva a derramar sobre sus hijos obedientes su bendición constante y cariñosa. "El que aun a su propio Hijo no perdono, antes le entrego por todos nosotros, ¿ cómo no nos dará también con el todas las cosas? (Romanos 8:32). " Misericordioso y clemente es Jehová, lento para la ira y grande en misericordia" (Salmos 103:8). Estaría por demás agregar algún tipo de comentario ya que las palabras creo son mas que claras y elocuentes. La descripción mas saliente de la misericordia y bondad de Dios se hace resaltar en la parábola del hijo prodigo (Lucas 15:11-32), no solamente encontramos la bienvenida que esperaba al hijo errante, sino también el anhelo que sentía el padre ansioso y cariñoso de que regresase. 
Salmos 32:20 dice: "Mas el que espera en Jehová, lo cercara misericordia." El mismo hecho de confianza de parte del creyente mueve el corazón de Dios a protegerlo como acontece de un padre a un hijo. En el momento que yo me entrego a Dios, quedo envuelto en su misericordia. Su misericordia es como una pared de fuego que no permite que se introduzca el mal, pero si resistimos, nos veremos cercados de "dolor." En el centro de este circulo de misericordia se asienta y descansa el alma confiada. 
Dios es misericordioso con los pecadores, lo leemos en Isaías 55:7: "Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos; y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de el misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio para perdonar." La misericordia de Dios es una ciudad de refugio para el arrepentido, pero de ninguna manera un santuario para el presuntuoso. 

Amor de Dios: (SALVACION) 

"Dios es amor", es el resultado de tal grande exposición para con las personas, 1 Juan 4:8, es el fiel relato del amor de Dios: "El que no ama, no conoce a Dios; porque Dios es amor", el amor proviene de Dios y es Él quien lo demuestra a cada una de las personas otorgándole la capacidad de amar. El amar es propio de la personalidad en relación con su naturaleza. El siempre mora en una atmósfera de amor. Jesucristo es el fiel objeto del amor de Dios. Mateo 3:17: "Este es mi Hijo amado, en el cual tengo contentamiento" (también aconsejo leer Mateo 17:5). "Porque de tal manera amo Dios al mundo" Juan 3:16, detallándonos que, para sorpresa de muchos Dios no hace acepción de personas, raza, color de piel, edad, sexo o cualquier otra cualidad que se les puede ocurrir, el ama a TODOS. Si comprendiéramos que el pecar, no es solamente robar un banco o matar a una persona, sino también lo es aquellas mentiras "piadosas", y también todo tipo de pensamiento malo, y todas aquellas cosas que solemos pasarlas por alto creyendo que son insignificantes, es que para Dios no lo es, y es mas, desde nuestra concepción, ya tenemos una condición pecaminosa, que termina por alejarnos de la presencia de Dios, si lo comprendiéramos nos resultaría mucho mas simple entender que nos quiere decir Romanos 5:8: " Mas Dios encarece su caridad para con nosotros, porque siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros". El amor de Dios supera la comprensión humana y nos pone en una situación difícil de resolver, solamente haciendo eco del amor de Dios, a través de su Hijo, comprendemos tal amor hacia nosotros, los pecadores, otorgándonos la gratuita oportunidad de redimirnos de tal condición: 1Timoteo 2:4, "El cual quiere que todos los hombres sean salvos, y que vengan al conocimiento de la verdad", pero cual es esa verdad se preguntaran, la respuesta la tienen unas líneas mas arriba, la condición pecaminosa del hombre separo la comunión de Dios con este, y es el mismo Dios, a través de su Hijo, que nos devuelve la posibilidad de volver a estar junto a él. "En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envío a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor de Dios: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amo a nosotros, y envío a su Hijo en propiciaron por nuestros pecados". 1Juan 4:8,9. " Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se gloríe", Efesios 2:8,9. Es el gran amor de Dios reflejado a través de su Hijo que nos brinda la posibilidad de acercarnos nuevamente a él, Jesús murió en aquella cruz y su sangre que no se contamino de pecado, nos da la limpieza que necesita nuestro corazón, es un acto de fe, creyendo en Jesús como aquel que es nuestro salvador, quien nos da la posibilidad de pasar la eternidad junto a Dios, simplemente pidiéndole perdón por nuestros pecados a él, produciéndose ene se momento una fiesta en los cielos por un alma que ha pasado de muerte a vida. Hay un suceso que te puede aclarar aun más el panorama de que no hay que ser de ningún tipo de religión, ni antes ni después, como así también las diferencias de color, sexo, o cualquiera fuere, y es esta: " y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvese a ti mismo y a nosotros. Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿ Ni aun tu temes a Dios, estando en la misma condenación? Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso". Lucas 23:39-43. La pregunta seria porque le dijo Jesús a un malhechor que iba a estar con él en el paraíso y al otro no, la respuesta es tan simple como la posibilidad de estar por toda la eternidad con Dios: un malhechor reconoció que Jesús estaba muriendo injustamente y que estaba pagando por algo que había cometido, en otras palabras reconoció que él era un pecador. Reconócelo tu también hoy, acepta a Jesús como tu salvador y algún día también te encontraras con Dios.

LA SANTIDAD ****MUY IMPORTANTE**********


EL PODER DE LAS PALABRAS


La mayoría de nosotros no entendemos lo poderosas que son
las palabras y el efecto tan grande que tienen en nuestras vidas.
Piénsalo. Incluso dos simples sílabas, pa-pá, son lo bastante
poderosas para hacer llorar a un hombre adulto cuando su bebé
las pronuncia por primera vez.
Yo creo que las palabras contienen un tremendo poder:
puede ser poder positivo y constructivo o poder negativo.
En Génesis, leemos que Dios utilizó palabras para crear el
mundo en el que vivimos. La Biblia dice en Proverbios 18.21
que en la lengua hay poder de vida y muerte. Esa es una frase sorprendente,
y que deberíamos tomarnos en serio. Cada vez que
pronunciamos palabras, estamos pronunciando vida o muerte
a quienes nos oyen y a nosotros mismo; por tanto, necesitamos
ser cautos en cuanto a las palabras que decimos.
Nuestra boca da expresión a lo que queremos, pensamos
y sentimos; por tanto, revela mucho acerca de la persona que
habla. Podemos aprender mucho sobre nosotros mismos solamente
escuchando las cosas que decimos. Mateo 12.34-35 dice:
x Introducción
«De la abundancia del corazón habla la boca. El que es bueno,
de la bondad que atesora en el corazón saca el bien, pero el que
es malo, de su maldad saca el mal». Nuestras palabras son el
resultado de nuestros pensamientos y actitudes interiores. Se
podría decir que nuestras palabras son una pantalla de cine
que revela lo que hemos estado pensando y las actitudes que
tenemos.
Creo que nuestras palabras pueden aumentar o disminuir
nuestro nivel de gozo. Pueden afectar a las respuestas a nuestras
oraciones, y tienen un efecto positivo o negativo en nuestro
futuro. Deberíamos prestar mucha atención a lo que la Palabra
de Dios tiene que enseñarnos acerca del poder de nuestras
palabras. Cuando una persona no está satisfecha con el estado
de su vida, sería sabio hacer inventario de las palabras que ha
pronunciado.
Dios tiene un buen plan para cada uno de nosotros, pero no
se producirá automáticamente sin nuestra cooperación. Somos
colaboradores de Dios en esta vida, y Él quiere que estemos de
acuerdo con lo que Él ha hablado sobre nosotros en su Palabra.
A medida que leas este libro, creo que obtendrás una nueva
perspectiva en cuanto al hecho de que a medida que cambies
tus palabras, puedes cambiar tu vida.

´´  Joyce Meyer``

EL ORGULLO O ALTIVEZ


Lucas 14:10 Más cuando fueres convidado, ve y siéntate en el último lugar, para que
cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba; entonces tendrás
gloria delante de los que se sientan contigo a la mesa.
El apóstol Santiago en el capitulo 4 verso 10 dice: Humillaos delante del Señor, y él
os exaltará.
Humillarse en el original griego es agacharse, reconocer que una persona es
superior. La actitud que tenemos al ponernos de rodillas, al levantar las manos
es recocer lo que Dios es en nuestra vida, es el reconocer quien es él y quienes
somos nosotros.
Debemos tener un balance pues Dios no quiere que tengamos un bajo concepto
de nosotros mismos, pero Dios tampoco quiere que tengamos un más alto
concepto.
El Apostos Pablo decía “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” pero a veces
nosotros no decimos esto sino “Todo lo puedo” y se nos pasa que es en Cristo
que nos fortalece.
Un hombre sabio en el libro de Proverbios 21:4 escribió: Altivez de ojos, y orgullo
de corazón, y pensamiento de impíos, son pecado.
El problema es que nosotros no sabemos que el orgullo es pecado, no
queremos que Dios trate con nuestro orgullo porque pensamos que no es un
pecado sino una debilidad del carácter, pensamos que el orgullo es una falla,
pensamos que el orgullo es un problema, que es algo que pronto se nos caerá
por andar en Cristo, pero la Biblia dice que el orgullo es un pecado.
Uno tiende a creer que el orgullo, como muchas otras cosas, desaparece o casi
muere cuando nos entregamos a Cristo. Han leído el versículo de 2 Corintios
5:17 que dice: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las
cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Esto habla de una
naturaleza que pasa, que es hecha nueva, pero no habla de que cuando tú te
entregas a Cristo se te quitan tus pecados, ni tus malos hábitos.
Muchos pecados y malos hábitos se tienen que domar y se tienen que pisar con
el poder que recibimos cuando aceptamos a Cristo. Pero uno cree todavía en el
cuento de hadas y Cenicienta que si tu esposo es un borracho de primera,
cuando el se entregue a Cristo se le va quitar lo borracho, pues puede que se le
quite lo borracho, pero lo mentiroso, lo orgulloso, lo tranza no se le quita.
Es un engaño creer que cuando uno se entrega a Cristo casi casi te conviertes
en un ángel pero tendemos a eso porque no queremos luchar, la Biblia dice que
cuando tenemos a Cristo y lo recibimos por primera vez como dice 2 Corintios
5:17 la naturaleza de Dios es sembrada en nuestro interior, las cosas viejas
pasaron, la vieja naturaleza en crucificada con Cristo y una nueva naturaleza es
sembrada en tu interior y esa naturaleza te da el poder para vencer el pecado
pero Dios no va a vencer el pecado por ti, es una tarea que nos a dejado a
nosotros.
Dios no te va a quitar los vicios, tú los tienes que dejar. Antes no podíamos
porque no teníamos a Cristo, mas ahora hay una nueva naturaleza en ti, y
tenemos que confiar que la palabra de Dios es verdad. La Biblia dice que con
Cristo en nuestro interior el nos da el poder para vencer el pecado, si tu decides
vencer el pecado. Pero el pecado no se te quita arrodillándote y orando, es una
decisión. Cada vez que te acerques a Jesucristo vas a recibir la motivación para
dejar el pecado.
Tal vez el orgullo sea uno de los peores males entre los cristianos. Muchos han
dejado el alcohol, el tabaquismo, las mentiras, las muchas mujeres; hemos
dejado muchas cosas, pero el problema es quien se pone en batalla contra el
orgullo, la Biblia dice que el orgullo es igual de fuerte que otras ataduras, el
orgullo es algo que está escondido, algo que satanás ha podido disfrazar para
que tu no lo reconozcas como pecado y para que no veas la grande destrucción
que este provoca en nuestra vida y en la vida del pueblo de Dios.
Chismes, murmuración en una congregación cristiana es producto del orgullo.
Falta de perdón, incredulidad, perfeccionismo extremo, todo esto es producto del
orgullo y hay varias cosas más que son fruto del orgullo.
El orgullo es una mala hierba que está en nuestro corazón y nosotros debemos
decidir arrancarlo de nuestra vida. No debemos tolerarlo.
El orgullo tiene su contraparte, el enemigo público número uno del orgullo es la
humildad. El orgullo ve venir la humildad y se prepara para pelear, lanza sus
mejores golpes, pero si la humildad prevalece vence por completo al orgullo.
¿Usted quiere dejar de ser orgullo? Tiene que ser humilde, tiene que provocar
humildad en su corazón. El problema es que nosotros creemos que la humildad
se recibe orando o que la humildad se recibe levantando las manos o cantando
el canto favorito. La única manera de recibir la humildad es cuando usted es
humillado y acepta ser humillado.
Humildad es la capacidad que tiene el hombre para recibir el agravio sin
violentarse ni exigir retribución. Humildad es poder soportar que alguien abuse
de ti, mas sin embargo a nadie le gusta. En el matrimonio los esposos discuten
porque ninguno quiere sufrir el agravio.
Las humillaciones no nos parecen justas pero Dios no habló de que tienen que
ser justas, el ejemplo está en Jesús quien se humilló y murió por nuestro
pecado, ¿fue justo? Más sin embargo lo sufrió por un fin mayor. Tal parece que
la humildad no tiene ningún fin o que solo es sufrir pero el verdadero fin de la
humildad es que la vida de Cristo sea hecha en mi vida.
Cada vez que te callas una humillación con amor diciendo: “está bien Señor, yo
quiero que formes tu carácter en mi”, cada vez que hacemos esto, estamos
siendo humildes.
Gálatas 6:7-9 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el
hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de
la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu
segará vida eterna. No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo
segaremos, si no desmayamos.
El varón como cabeza del hogar es el primero que se debe humillar, si queremos
que nuestros hogares anden bien tenemos primero que humillarnos, en sufrir el
agravio por amor. Tenemos que tomar decisiones prácticas contra el orgullo en
nuestra vida. Decide que el carácter de Cristo sea formado en tu vida.
El orgullo tiene otros nombres: altivez, soberbia, engreimiento, arrogancia,
jactancia, todo esto que lo encuentra en la Biblia habla de los mismo “orgullo”
El orgullo fue uno de los pasos que satanás siguió para su caída. Ezequiel 28:17
Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a
causa de tu esplendor. ¿Sabes cuál fue el problema de satanás? que se
consideró muy bueno. Isaías 14:13-14 Tú que decías en tu corazón: Subiré al
cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte
del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes
subiré, y seré semejante al Altísimo.
Estaba centrado en si mismo, no estaba buscando la gloria de Dios, no estaba
buscando lo que Dios quería que hiciera, estaba buscando lo que el quería
hacer.
El orgullo es un principio espiritual que opera en el mundo. El mundo esta lleno
de orgullo, en el mundo no existe el pedir perdón.
El orgullo tiene varios frutos, son cuatro frutos que voy a mencionar.
Perfeccionismo
Una persona perfeccionista es aquella que establece normas o metas para si
misma que son superiores a los requerimientos normales. Al obtener estas
metas la persona se coloca en una posición superior a otros y por consiguiente
se convierte en un crítico de aquellos que no aceptan las mismas normas o
metas.
¿Qué produce un perfeccionista? Falta de amor, indiferencia a las necesidades
de otros, el juzgar con demasiada rapidez, falta de sensibilidad, palabras
crueles, y la critica.
Los resultados del perfeccionismo son:
Una actitud hostil hacia otros y hacia si mismo lo cual produce un carácter
severo, un espíritu demasiado critico, falta de perdón, autojustificación, una
relación pobre para con Dios, este perfeccionismo se trasmite en rechazo a los
hijos porque lo hijos no pueden ser amados por lo que son, tienen que ser
amados por lo que hacen, porque el papá es un perfeccionista. Hace que los
hijos se sientan inseguros, se transmite un rechazo; así mismo el perfeccionista
siente que Dios no lo ama a veces, porque el siente que tiene que hacer cosas
para que Dios le ame.
Competencia
Es una lucha por sobresalir, por ser el primero. La causa de la competencia es
recibir reconocimiento. Todos queremos alguna vez que se nos diga ¡Bien
hecho! pero la persona que siempre esta buscando ser reconocida tiene un
principio de orgullo. Si tu trabajas para que te vean, si tu trabajas solo para que
te elogien tienes un principio de orgullo.
La descripción de una persona que tiene fruto de orgullo o competencia es una
persona egoístas, voluntariosa, ambiciosa, y envidiosa que se exalta así misma.
Esto produce en esta persona enemistad entre los hombres, compararse
constantemente con otras personas, descontento con la vida y con los logros
alcanzados en el pasado. El que es competente el que busca estar compitiendo
nunca esta contento con lo que logra, producen celos y envidias.
Falta de perdón
Podemos encontrar a una persona amargada quisquillosa, que no perdona,
iracunda y enajenada.
Los resultados de la falta de perdón son: culpabilidad y condenación, no puede
soltar a otros y Dios no lo puede soltar por falta del perdón, no se puede
perdonar así mismo por los errores del pasado. El orgullo no permite que se
perdone así mismo por haber quebrantado la imagen de superioridad. El orgullo
produce ceguera y engaño, el orgullo no quiere que tú admitas tus propios
errores. El orgullo en tu vida te hace ver superior cuando no lo eres. Nosotros
tenemos que reconocer que nuestra excelencia proviene de Dios. Producto de la
falta de perdón es la amargura y el odio.
También la Incredulidad es una consecuencia del orgullo
Conclusión.
Proverbios 26:12 ¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más
esperanza hay del necio que de él.
La Biblia nos dice que hay mas esperanza en un necio que en una persona que
le gusta que la alaben, que un orgulloso.
¿Que tiene que hacer para romper el orgullo?
Reconocer a donde nos ha llevado el orgullo y los males que nos trae
Reconocer que es pecado.
Arrepentirse, esto es decidir pisar el orgullo
Si nosotros nos decidimos a aplastar el orgullo con humildad y empezamos a ser
humildes. Tenemos que tener un cambio de actitud, reconozca que es pecado,
determine ya no seguir con el orgullo
Cambiar la motivación de nuestra vida: del orgullo al amor
Humillarse ante Dios: esto es permitir que te pisen.
Es tan difícil ser humilde, por eso nosotros necesitamos ir a Jesús y pedirle que
nos ayude a ser humildes porque solo él es el único que nos puede ayudar a ser
humildes.

PLAN DE SALVACIÓN


Nuestra vida eterna

Muchos de nosotros nos pasamos la vida buscando algo a lo que aferrarnos, algo que perdure. Buscamos medios para evitar envejecer o para llegar a ser famosos o ricos, pero con el tiempo nos damos cuenta de que esta vida es temporal. Nuestros familiares y amigos envejecen y mueren, las personas famosas pronto se olvidan y la riqueza se pierde tan rápidamente como se obtuvo.
Nuestra esperanza y felicidad dependen de saber quiénes somos, de dónde venimos y a dónde podemos ir. Somos seres eternos, hijos espirituales de un Dios eterno. Nuestra vida puede compararse a una obra de teatro en tres actos: la vida preterrenal (antes de venir a la tierra), la vida mortal (nuestro tiempo aquí en la tierra) y la vida posterrenal (a donde vamos después de morir). Dios tiene preparado un plan para nuestra vida desde el comienzo del primer acto, un plan que, al seguirlo, nos brinda consuelo y guía ahora, y salvación y felicidad eterna en la vida posterrenal.

¿Cómo ser salvo?

¿Quieres Ser Salvo?
“Así como hay leyes naturales que rigen el universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios.”

PRIMERA LEY
Dios le AMA, y tiene un PLAN maravilloso para su vida.
(Los textos de las Sagradas Escrituras contenidos en este folleto, de ser posible, deben leerse directamente en la Biblia.)
El amor de Dios
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (San Juan 3:16)
El plan de Dios
(Cristo afirma) “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Una vida completa y con un propósito). (San Juan 10:10b)
¿Por qué es que la mayoría de las personas no están experimentando esta “vida en abundancia”?
Porque…

SEGUNDA LEY
El hombre es PECADOR y esta SEPARADO de Dios; por lo tanto no puede conocer ni experimentar el amor y el plan de Dios para su vida.
El hombre es pecador
“Por cuanto todos pecaron, y están destituídos de la gloria de Dios.”(Romanos 3:23)
El hombre fue creado para tener comunión con Dios, pero debido a su terca voluntad egoista, escogió su propio camino y su relación con Dios se interrumpió. Esta voluntad egoista caracterizada por una actitud de rebelión activa ó indiferencia pasiva, es evidencia de lo que la Biblia llama pecado.
El hombre esta separado de Dios
“Porque la paga del pecado es muerte…” [o sea separación espiritual de Dios.] (Romanos 6:23)
Dios es santo y el hombre pecador. Un gran abismo los separa. El hombre está tratando continuamente de alcanzar a Dios y la vida en abundancia, y cruzar este abismo de separación mediante sus propios esfuerzos: la religión; la moral; la filosofia; las buenas obras; etc.
La tercera ley nos da la única solución a este problema…

TERCERA LEY
Jesucristo es la UNICA provisión de Dios para el pecador. Solo en el puede usted conocer y experimentar el amor y el plan de Dios para su vida.
El Murió en Nuestro Lugar
“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8)
El Resucitó
“Cristo murió por nuestros pecados… fue sepultado, y… resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;… apareció a Cefas, y después a los doce. Después apareció a más de quinientos…” (I Corintios 15:3-6)
Es el Unico Camino
“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí” (San Juan 14:6)
Dios ha cruzado el abismo que nos separa de El al enviar a su Hijo, Jesucristo, a morir en la cruz en nuestro lugar.
No es suficiente conocer estas tres leyes y aun aceptarlas intelectualmente.

CUARTA LEY
Debemos individualmente RECIBIR a Jesucristo como Señor y Salvador para poder conocer y experimentar el amor y el plan de Dios para nuestras vidas.
Debemos Recibir a Cristo
“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dió potestad de ser hechos hijos de Dios.” (San Juan 1:12)
Recibimos a Cristo Mediante La Fé
“Porque por gracia sois salvos por medio de la fé; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.” (Efesios 2:8-9)
Recibimos a Cristo Por Medio De Una Invitación Personal:
(Cristo dice) “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él…” (Apocalipsis 3:20)
El recibir a Cristo comprende un cambio de actitud hacia Dios, confiar en Cristo, para que El entre a nuestras vidas y perdone nuestros pecados.
USTED PUEDE RECIBIR A CRISTO AHORA MISMO
MEDIANTE LA ORACION
(Orar es hablar con Dios)
Dios conoce su corazón y no tiene tanto interés en sus palabras, sino más bien en la actitud de su corazón. La siguiente oración se sugiere como guía.
Padre nuestro: Perdona todos mis pecados, gracias porque me amas y entiendo que te necesito. Te abro la puerta de mi vida para recibir a tu hijo Cristo Jesús como mi Señor y Salvador, para que ocupe el trono de mi vida. Hazme la persona que tu quieres que sea. Gracias por perdonar mis pecados. Gracias por haber entrado en mi vida y por escuchar mi oración según tu promesa.
¿Expresa esta oración el deseo de su corazón?
Si lo expresa, haga esta oración ahora mismo, y Cristo entrará a su vida según Su promesa.
Como Estar Seguro De Que Cristo Mora en Su Vida:
¿Invitó a Cristo a entrar en su vida? De acuerdo con Su promesa en Apocalipsis 3:20, ¿Donde está Cristo? Cristo dijo que entrará en su vida. ¿Le engañaría El? ¿En que basa su seguridad de que Dios contestó su oración? (En la fidelidad de Dios mismo y Su Palabra.)
La Biblia Promete Vida Eterna a Todos Los Que Reciben a Cristo
“Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en Su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios” (I Juan 5:11-13)
Agradézcale siempre porque Cristo está en su vida y que nunca le abandonará (Hebreos 13:5). Puede estar seguro que el Cristo vivo mora en usted y que tiene vida eterna desde el mismo momento en que lo invitó a entrar confiando en Su promesa. El no le engañará
¿Y qué si no siente nada?

No Dependa De Los Sentimientos
La base de nuestra autoridad es la promesa de la Palabra de Dios, la Biblia, no lo que sentimos. El cristiano vive por fe (confianza) en la fidelidad de Dios y Su Palabra.

Ahora Que Ha Recibido A Cristo
En el momento en que usted, en un acto de fé, recibió a Cristo, muchas cosas ocurrieron. He aquí algunas de ellas:
1. Cristo entró en su vida (Apocalipsis 3:20 y Colosenses 1:27).
2. Sus pecados le fueron perdonados (Colosenses 1:14).
3. Usted ha llegado a ser Hijo de Dios (San Juan 1:12).
4. Comenzó a vivir la gran aventura para la cual Dios le creó (San Juan 10:10, 2 Corintios 5:17 y I Tesalonicenses 5:18).
¿Puede usted pensar en algo más extraordinario que le haya ocurrido que el recibir a Cristo? ¿Le gustaría dar gracias a Dios en oración ahora mismo por lo que El ha hecho por usted? El acto mismo de dar gracias a Dios es una demostración de fé.
¿Y ahora qué?

Sugerencias Para El Crecimiento Cristiano
El crecimiento espiritual es el resultado de permanecer confiando en Jesucristo. “El justo por la fé vivirá” (Gálatas 3:11). Una vida de fé le capacitará para confiar a Dios cada vez más en todo detalle de su vida y para practicar lo siguiente:
C
Converse con Dios en oración diariamente (San Juan 15:7).
R
Recurra a la Biblia, estudiándola diariamente (Hechos 17:11).
Principie con el Evangelio de San Juan.
I
Insista en confiar a Dios cada aspecto de su vida (I Pedro 5:7).
S
Sea lleno del Espíritu de Cristo – permítale vivir Su vida en usted
(Gálatas 5:16-17; Hechos 1:8).
T
Testifique a otros de Cristo verbalmente y con su vida (San Mateo 4:19, San Juan 15:8).
O
Obedezca a Dios momento a momento (San Juan 14:21).
Comienza tu vida cristiana obedeciendo el mandato del Señor de bautizarse (Marcos 16:16 ).

La Importancia De La Iglesia
En las Sagradas Escrituras (Hebreos 10:25) se nos amonesta “no dejando de congregarnos.” Los cristianos, como brasas de fuego, arden cuando están juntos. Apártense los cristianos y como brasas separadas se apagarán solos. Si usted no se congrega con alguna iglesia no espere a que lo inviten a hacerlo. Demuestre iniciativa: llame o visite a un ministro de Dios en una iglesia cercana donde se exalte a Cristo y se predique Su Palabra. Comience esta semana, y haga planes para asistir regularmente.

e la vivimos ahora.